JORNADA TÉCNICA: “PROTECCIÓN CONTRA SOBRETENSIONES”.

 
Fecha: 05/04/2018
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Cursos y Jornadas
 
 

La utilización generalizada de equipos electrónicos en todos los ámbitos: producción, comunicaciones, seguridad, transporte, e incluso en la vida doméstica, es un hecho característico de la sociedad actual que, además, demanda seguridad, calidad y continuidad de servicio.

 
 
Circular 17.18


 

Estos equipos son, por lo tanto, cada días más críticos y resultan poco menos que imprescindibles, pero también son extremadamente sensibles a las sobretensiones. Una prueba de la importancia de esta temática es su incorporación a la normativa nacional e internacional (IEC, UNE-EN, CTE, REBT), así como a la normativa particular de las principales compañías eléctricas como Iberdrola, Endesa y Unión Fenosa. En 2017 se ha producido una modificación relevante de la normativa española sobre esta materia que introduce mejoras importantes que conviene conocer.


Será impartida por D. Pablo Valentín Gamazo, Gerente de DEHN IBÉRICA.

 

INSCRIPCIÓN


TEMARIO:

1. ORIGEN DE LAS SOBRETENSIONES. ESCENARIO DE RIESGOS
2. CONCEPTOS FUNDAMENTALES
2.1. Equipotencialidad contra el rayo
2.2. Protección escalonada: Tipos de descargadores y características básicas
3. NORMATIVA
3.1. Código Técnico de la Edificación
3.2. REBT
3.3. Iberdrola/Endesa/Unión Fenosa
4. SELECCIÓN DE DESCARGADORES. EJEMPLO DE APLICACIÓN

 


Duración: 2 horas
Número máximo de asistentes: 150
Precio: Colegiados 5 €
No colegiados 15 €
Fecha: 5 de abril de 2018 de 18:30 a 20:30 h


En el supuesto de estar interesado en inscribirte en esta Jornada puedes hacerlo a través de nuestra pág. web www.coitim.es o solicitarlo por e-mail a cursos@coitim.es o enviando por fax el "Boletín de inscripción" adjunto. En el caso de haber mas demandantes que plazas, tendrán preferencia las primeras solicitudes recibidas, a las que se les informara de forma y periodo de pago, el resto de las solicitudes quedarán en "lista de espera para futuras repeticiones". Los colegiados tendrán prioridad frente a los no colegiados. CANCELACIONES: Deberán realizarse por escrito (correo electrónico o fax) con un mínimo de 4 días antes de la celebración de la jornada. Las recibidas antes de esta fecha, serán admitidas sin cargo alguno, las posteriores o la no asistencia no dará derecho a la devolución del importe de la jornada.