Saludo del Decano

 

Queridos compañeros/as:


Mediante esta primera comunicación oficial como Decano, os quiero trasladar el enorme compromiso, que tanto yo como toda la Junta de Gobierno recién elegida, hemos asumido para transformar, modernizar y visibilizar nuestro Colegio y nuestra profesión.


En esta página web que trataremos de cambiar para que sea más accesible, dinámica e intuitiva, podréis encontrar desde ya, nuevos servicios de los que podíamos disfrutar todos los colegiados de España y que seguro que os serán de mucho interés, y me refiero a la plataforma de formación (www.cogitiformacion.es), el portal de empleo (www.proempleoingenieros.es) , la acreditación DPC Ingenieros (www.acreditacioncogitidpc.es) y el portal de software técnico (www.toolbox.cogiti.es) entre otros muchos.


Nuestra intención es poner a vuestra disposición todos los servicios y herramientas competitivas que puedan revertir a través de vuestro trabajo, y sea cual sea el mismo, en la calidad, seguridad, garantía, innovación..., en definitiva, en la excelencia profesional que la sociedad espera de nosotros.
Es por ello, que como tiene que ser función principal de un Colegio Profesional, nuestro objetivo es precisamente ese, el que todos y cada uno de nosotros podamos trabajar, y no solo eso, sino que podamos prosperar profesionalmente a través de una carrera profesional ascendente que nos permita cumplir nuestras expectativas profesionales. Por tanto, y como principio básico de funcionamiento de nuestro Colegio tendremos siempre presente la "solidaridad" entre compañeros, de tal forma que podamos ayudar a quienes no tienen empleo o el mismo es precario, haciendo especial hincapié en colectivos desfavorecidos y/o con necesidades especiales.

 

.


Necesitamos recuperar entre todos, el sentimiento de orgullo de pertenencia a nuestro Colegio, de sentir que siempre lo vamos a tener a nuestro lado, que va a ser nuestro mejor compañero de viaje profesional, y qué en él, nos vamos a encontrar todos los que compartimos profesión, inquietudes, reivindicaciones y también soluciones. Debemos acercar a nuestros compañeros al Colegio, porque sólo es posible que a veces se llegue más rápido, pero estando juntos seremos capaces de llegar más lejos. Tenemos que actuar como un grupo unido y cohesionado que defienda intereses comunes y que sean acordes con las necesidades de la sociedad en su conjunto, y así y solo así, conseguiremos cumplir los grandes objetivos profesionales que nos marquemos.


La sociedad evoluciona, las titulaciones han hecho lo propio, y nuestra profesión no puede permanecer estática sino más bien todo lo contrario, y por tanto, debemos aprovechar la coyuntura para transformarnos y a su vez posicionarnos, como la punta de lanza de modernidad e innovación.


Y todo ello no es óbice para que mejoremos también las actividades y otros servicios para nuestros compañeros ya jubilados que merecen el reconocimiento y respecto de todos nosotros, o para que además iniciemos nuevas actividades lúdicas y de hermandad entre compañeros que propicien esa unión que nos ha de caracterizar, porque todo suma y queremos un Colegio de todos y para todos.


Como veis, son muchos los retos, pero también la ilusión y compromiso que hemos depositado y que os pido compartáis con nosotros, porque solo con vuestra ayuda y colaboración será posible conseguirlos.

 


D. José Antonio Galdón Ruiz

Decano del COITIM