Visado Electrónico

Desde la aprobación de la Ley de Firma Electrónica (Ley 59/2003, de 19 de Diciembre) el uso de ficheros digitales constituyen un instrumento capaz de autentificar la procedencia y la integridad de los mensajes, surgiendo las oficinas virtuales, desde las cuales podemos agilizar y maximizar nuestros trabajos profesionales.

Por ello, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid queremos ofrecerte el servicio de "Visado Digital o Electrónico", con el que podrás realizar la gestión y visado de trabajos profesionales de una manera remota, sin necesidad de desplazamientos innecesarios, colas, esperas, etc.

El Visado Digital es sencillo:

Como Colegiado tan solo tendrás que acceder a la plataforma de Visados Electrónicos con tu Firma Digital (FNMT) http://coitim.e-visado.net desde tu casa, despacho u oficina, mediante un ordenador y una conexión a Internet y solicitar los visados de tus trabajos profesionales a la plataforma sin necesidad de descargar ningún programa, desde la que rellenarás los formularios correspondientes e incluirás los archivos/documentos que desees visar en formato PDF, los cuales serán devueltos a tu propio histórico de visado, previo registro y revisión, en un tiempo no superior a 48 horas, firmados y visados Digitalmente CON LA MISMA VALIDEZ que el visado presencial.

¿Cómo darse de alta?

(DEBERÁS PEDIR CITA PREVIA EN CUALQUIERA DE LAS EXTENSIONES SIGUIENTES: Telef.: 91448.24.00 extensiones 120, 121 ó 122, SE DEDICARÁ APROXIMADAMENTE UNA HORA EN TODO EL PROCESO).

Será tan sencillo como seguir los tres pasos siguientes:

- Obtención del Certificado Digital

El C.O.I.T.I.M. es un Organismo Acreditado de Registro y Control de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), por lo que no tendrá que realizar ningún desplazamiento a entidades de Registro como la Agencia Tributaria, Seguridad Social, etc. Simplemente enlazando con la siguiente URL http://www.cert.fnmt.es y siguiendo las instrucciones para "Obtener su Certificado Digital" se le facilitará un código de nueve cifras que deberá imprimir para facilitárnoslo posteriormente.

EL CERTIFICADO ES GRATUITO Y SE RENOVARÁ CADA 3 AÑOS, PUDIÉNDOSE REVOCAR, A PETICIÓN DEL COLEGIADO, EN CUALQUIER MOMENTO.

CON EL NUEVO DNIe TAMBIÉN PODRÁ ACCEDER A LA PLATAFORMA (Consultar con el Colegio).

- Acreditación del Certificado Digital

Previa cita en cualquiera de las extensiones de Visado Electrónico (120, 121 ó 122), deberá personarse el día y hora acordado en el Colegio para formalizar los contratos correspondientes de la FNMT, con su DNI en vigor y con el código facilitado por la FNMT. (Código de nueve cifras)

- Introducción y formación en la plataforma e-Visado

Se formará por parte del personal del COITIM en el manejo de la plataforma y distintos procedimientos para la realización de visados.

DATOS DE INTERES

ENLACES:NUEVA Plataforma eVisadohttp://coitim.e-visado.net
   

 

 

 

CONTACTO:Telef.:91.448.24.00Ext. 121Raúl Vázquez
   Ext. 120Rubén Ayala
   Ext. 106Santiago Cortés (Responsable Área Visado y Att. al Público)
   Ext. 122Cruces de las Morenas
 Fax.91.447.31.28  
 e-mail:visadoelectronico@coitim.es