COGITIM PARTICIPA CON ÉXITO EN LA IV EDICIÓN DEL "DÍA DE LAS PROFESIONES" DE UICM

Fecha: 28/10/2020 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Noticias

El 27 de octubre se celebró con gran éxito de participación la IV edición del Día de las Profesiones, el certamen organizado por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), en el que los Colegios Profesionales dan a conocer sus servicios a los ciudadanos. El presidente de UICM, José Maria Alonso, acompañado por el Decano del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), Pedro Antonio Alonso, fueron los encargados de inaugurar la jornada (retransmitida por streaming) desde la sede del COAM. José Luis Rodríguez Almeida, Alcalde de Madrid intervino también en el acto de inauguración destacando el papel clave de los profesionales y su "capacidad de resiliencia".

José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM, participó como moderador, en la primera mesa redonda de este encuentro, titulada "La reactivación económica y social de Madrid ante la Covid-19. Propuestas de los Colegios Profesionales". En su intervención, Galdón Ruiz manifestó: "nuestro objetivo es poner en valor el papel de profesiones y profesionales en el día a día, sobre todo en los momentos difíciles, en los que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos".

A continuación dio paso a las intervenciones de los distintos participantes de la mesa, entre los que se encontraban Fernando Chacón Fuertes, Decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid; Ángel Zarabozo Ramos, Vocal de la Junta Rectora del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid; César Franco Ramos, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid y Eladio Acevedo Heranz, Presidente del Colegio Central de Titulados Mercantiles y Empresariales.

Todos y cada uno de ellos, en sus intervenciones, dieron a conocer las líneas de trabajo y los mecanismos de colaboración que sus respectivos Colegios han puesto a disposición de la sociedad en estos momentos tan duros que estamos viviendo, con el fin de revertir la situación actual y contribuir a la reactivación económica de nuestra Comunidad, donde los profesionales están llamados a desempeñar un papel fundamental.

Por otro lado, hay que destacar la participación en este encuentro de otro miembro de la Junta de Gobierno del COGITIM. Roberto Díaz Sánchez, Interventor del Colegio de Madrid, quien formó parte de la mesa redonda "Contribución de las Ingenierías durante la crisis sanitaria", donde habló sobre la calidad del ambiente interior.

Durante toda la jornada se pudo acceder de forma virtual a los stands de 31 colegios profesionales (https://www.diaprofesionesuicm.es/event/stand/), que estuvieron a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda que éstos tuviesen acerca de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestan a la sociedad. Además, el público tuvo la oportunidad de acceder a charlas e información sobre cuestiones de plena actualidad -este año con especial interés a la pandemia-.

La clausura de este certamen estuvo a cargo de Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid; José María Alonso, presidente de UICM; Mª Dolores Ortiz, decana del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y Vicepresidenta e.f. de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid; y Pedro Antonio Alonso, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Toda la información sobre esta jornada la pueden consultar en: www.diaprofesionesuicm.es

Igualmente todos los vídeos de las mesas redondas y actos de apertura y clausura se pueden ver en: https://www.diaprofesionesuicm.es/event/materials/