PREMIOS SIGRAUTO A LA INNOVACIÓN EN LA RECUPERACIÓN.

Fecha: 22/11/2017

Temática: El Colegio

Con el objetivo de impulsar la innovación en el ámbito de la recuperación de materiales provenientes de la gestión de los vehículos al final de su vida útil, SIGRAUTO ha convocado la 1ª edición de los 'Premios SIGRAUTO a la innovación en la recuperación' para proyectos que supongan una mejora en la recuperación de algún componente, material o fracción proveniente de los vehículos al final de su vida útil.

. Se considerará que existe una mejora en la recuperación cuando se encuentre un proceso de tratamiento que suponga una mejora en la jerarquía de la gestión de los residuos (preparación para la reutilización>reciclado>valorización energética>eliminación). En cualquier caso, se valorarán, especialmente, aquellos proyectos que supongan que algún componente, material o fracción que se estaba llevando a eliminación pase a ser recuperado, ya sea mediante valorización energética, reciclado o preparación para la reutilización. Los 3 proyectos mejor valorados por el jurado, recibirán premios de 10.000, 3.000 y 1.000 euros, por orden de importancia. Pueden presentar su candidatura a estos premios los Organismos Públicos de Investigación, Universidades, otros Centros Públicos de I+D, Centros Tecnológicos y empresas del sector de la recuperación de los vehículos al final de su vida útil. El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 1 de febrero de 2018 y el fallo se comunicará a los interesados antes del 16 de mayo de 2018. La entrega de los premios se realizará en el mes de junio de 2018 con motivo del 'VIII Encuentro Nacional sobre Gestión y Reciclado de Vehículos Fuera de Uso'.
Bases convocatoria: http://www.sigrauto.com/PREMIOS/images/BasesPremiosSIGRAUTO2018.pdf