MEMENTO EXPERTO PERITO JUDICIAL”. EDICIÓN ESPECIAL UNIÓN INTERPROFESIONAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Fecha: 27/12/2017

Temática: Unión Interprofesional

Desde UICM nos indican que tras la presentación del "Memento Experto Perito Judicial". Edición especial Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid" celebrada el pasado 11 de diciembre, nos recuerdan que gracias a un acuerdo alcanzado entre Unión Interprofesional y Lefebvre-El Derecho, la obra, en esta Edición especial adaptada para UICM, se puede adquirir por los Colegios de UICM y sus colegiados a un precio exclusivo de 30,50 € (IVA incluido) + gastos de envío, antes del próximo 15 de enero, en el siguiente enlace: Adquirir "Memento Experto Perito Judicial". Edición especial Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid.

Este Memento Experto Perito Judicial es una novedad editorial que destaca por su extraordinaria practicidad y por su carácter novedoso. Analiza de manera exhaustiva, práctica y sectorial la prueba pericial en el proceso, así como en el procedimiento administrativo y en el seno de los mecanismos de resolución de conflictos más habituales, como el arbitraje. Esta obra está centrada en la figura del perito judicial o extrajudicial, analizando su intervención desde la perspectiva del profesional, colegiado o no, que ha de intervenir como perito en un proceso o procedimiento; desde el plano del letrado de la parte proponente de la prueba y desde el de la contraria; y en general, desde el enfoque de los distintos actores del proceso. Se estudia el régimen jurídico general (normativo y jurisprudencial) de la prueba pericial y del perito (así como del perito-testigo) y se profundiza sobre la actuación de éste en cada uno de los sectores analizados, mediante un estudio sustantivo de los regímenes de aplicación, relevantes para el peritaje.

Igualmente, incluye información general y sectorial como, por ejemplo, la prueba pericial económica, de auditoría, informática, contable, caligráfica y grafológica, en procesos urbanísticos o inmobiliarios, vicios constructivos, en procedimientos arbitrales, comprobaciones de valor tributarias, el auxilio judicial de la Administración, etc. Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.

Asimismo, esta edición especial de la obra para UICM se ha enriquecido con una nota sobre la percepción de honorarios por la actuación pericial judicial e información relativa a servicios y teléfonos de los Juzgados de la Comunidad de Madrid.