CONVOCATORIA OPOSICIONES A LOS CUERPOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO.


 
Fecha: 24/01/2018
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Bolsa de Trabajo
 
 

Os adjuntamos Convocatoria de oposiciones en el ámbito de las Tecnologías de la Información, ya que el perfil que precisan es el de personas muy preparadas, con una formación importante en esta área, como la que poseéis vosotros
 
 
Convocatoria TIC A1 BOE-A-2018-339
 
Triptico


Por el momento, se ha abierto el plazo de solicitud de participación en la oposición TIC del grupo A1, publicada en el BOE de 10 de enero de 2018 mediante Resolución de 8 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, (que adjuntamos en esta circular), por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado, con un total de 80 plazas en el turno libre y 25 en promoción interna. Los interesados dispondrán de un plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Los miembros de los Cuerpos de Tecnologías de la Información de la Administración del Estado se encargan de las TIC dentro de la Administración, con especial énfasis en el desarrollo de servicios públicos electrónicos. De este modo, estos profesionales podrán aplicar todas las tecnologías, desde mainframe a móviles, big data, ciberseguridad, drones o realidad virtual.

Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos: (además de los establecidos en la Orden HFP/688/2017, de 20 de julio, por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administración General del Estado, BOE de 22/07/2017).

- Para el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (A1), estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o Grado. En total se ofertan 80 plazas (76 cupo general + 4 personas con discapacidad general).

- Para el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (A2), estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. Se ofertan 200 plazas (189 cupo general + 11 personas con discapacidad general).

Toda la información relativa a esta próxima convocatoria de oposiciones está recogida en el tríptico que os adjuntamos junto con la convocatoria.