CONFERENCIA "LITTLE DRONE APLICADO A LA SEÑALIZACIÓN Y RECOGIDA DE BASURAS EN PLAYAS".

Fecha: 15/02/2018

Temática: Medio Ambiente

Desde nuestra sección de Drones y como fruto de la nueva colaboración entre nuestro COITIM y el Ateneo de Madrid, os invitamos al siguiente evento, de gran calidad técnica y repercusión social para disminuir las basuras en playas en el Ateneo de Madrid.

.

Sinopsis de la conferencia:

El proyecto LitterDrone pretende desarrollar un sistema piloto para la caracterización de basura marina en las costas de Europa. Empleará para ello nuevas tecnologías como vehículos aéreos no tripulados equipados con cámaras de alta resolución que llevarán a cabo muestreos en playas pertenecientes al programa español de seguimiento de basuras marinas de cara a probar su potencial técnico y comercial.
EL PROYECTO LITTERDRONE ESTÁ FINANCIADO POR EL PROGRAMA "BLUE LABS: SOLUCIONES INNOVADORAS PARA RETOS MARÍTIMOS", IMPLEMENTADO POR LA EASME (AGENCIA EUROPEA DE PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA) COMO PARTE DEL PROGRAMA DE TRABAJO DEL FONDO EUROPEO MARÍTIMO Y DE PESCA