LA COMUNIDAD DE MADRID FOMENTA LA IMPLANTACIÓN DE LA "INDUSTRIA 4.0" EN LAS PYMES INDUSTRIALES DE LA REGIÓN

Fecha: 28/03/2018

Temática: Ejercicio de la Profesión

Permanece abierto el plazo para las ayudas de Apoyo a la puesta en marcha por las pymes industriales madrileñas de proyectos de Industria 4.0.

¿Qué objetivo tiene esta convocatoria de la Comunidad de Madrid?
Su finalidad es introducir soluciones innovadoras de negocio, relacionadas con tecnologías digitales como la inteligencia artificial, big data, la computación en la nube, la robótica colaborativa, la fabricación aditiva o la ciberseguridad, entre otras.
¿A quién va dirigida esta ayuda?
Para pymes del sector industrial que dispongan de un centro de trabajo en Madrid y que desarrollen una actividad industrial productiva. Las actividades objeto de ayuda podrán realizarse en la totalidad del territorio de la Comunidad de Madrid pero las realizadas en los municipios integrantes en el corredor del henares y Sur Metropolitano les será de aplicación una intensidad de ayudas superior.
Dotación para 2018
Para la anualidad de 2018 se cuentan con 3 millones de euros como presupuesto, y no se descarta alguna posible ampliación posterior.
¿Qué gastos subvenciona?
Se consideran subvencionables inversiones tanto en activos materiales, (maquinaria, equipos, etc.), como inmateriales (patentes, licencias, etc), y servicios de consultoría. En función de la ubicación de la inversión y del tipo de gasto, con un límite máximo de 200.000€ para medianas empresas, 300.000 para pequeñas y 20.000€ para consultoría; las intensidades son las siguientes:
Para las pymes del Corredor del Henares y del Sur Metropolitano:
- 20% medianas empresas y 30% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)
- 50% para gastos de consultoría.
Para las restantes pymes de la Comunidad de Madrid:
- 10% medianas empresas y 20% pequeñas empresas (activos materiales e inmateriales)
- 50% para gastos de consultoría.
La repartición de los fondos es por orden de entrada de expediente completado.

La presentación de solicitudes se realiza a través de la página web www.madrid.org (pestaña de servicios y trámites).

Fecha de cierre:
31 Diciembre 2018