RECORDATORIO: II DÍA DE LAS PROFESIONES - 17 DE ABRIL DE 2018 - DESCUBRE TODO LO QUE LOS PROFESIONALES PODEMOS HACER POR TI. ¡ACÉRCATE A CONOCERNOS!

Fecha: 04/04/2018

Temática: El Colegio

Tras el éxito de la I Edición, desde la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales donde se encuentran agrupados más de 300.000 profesionales, que representan a más de 35 profesiones de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, ya están trabajando en la II Edición del Día de las Profesiones.

Folleto II Edición

Se trata de una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales (por tanto, de ENTRADA LIBRE), que celebraremos el próximo 17 de abril (martes) durante todo el día (de 10h a 20 h aprox.) en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63). El principal objetivo de esta celebración es ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de acceder de una manera fácil y cercana a conocer lo que las distintas profesiones y sus profesionales le puede ofrecer; dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a su elección e información sobre su futuro profesional; mejorar la presencia de los profesionales en la sociedad e incrementar la participación de los Colegios Profesionales con la sociedad y con los temas que preocupan a los ciudadanos.

Durante TODA LA JORNADA aquellas personas que deseen acompañarnos encontrarán activos diferentes espacios donde podrán acercarse y conocer un poco más las distintas profesiones y los servicios que los Colegios Profesionales pueden ofrecerles:
- ACTO INAUGURAL - (11.30h): Presentación del evento.
- PUNTOS DE INFORMACIÓN de las diferentes profesiones: Un espacio común donde los distintos Colegios Profesionales se pondrán a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda que éstos tengan acerca de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestan a la Sociedad.
- RINCÓN DEL CIUDADANO: Espacio donde los Colegios Profesionales e UICM ofrecerán charlas multidisciplinares sobre temas transversales de interés para la ciudadanía en general, tales como la prevención en el hogar, cuestiones relacionadas con 'la robótica que se nos viene encima', problemas derivados de la escasez de agua y posibles soluciones o los servicios y garantías que ofrecen los colegios profesionales para el ciudadano en asuntos como la vivienda o la sanidad, entre otros temas de actualidad.
- RINCÓN DEL PROFESIONAL: donde los Colegios Profesionales participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito de su ámbito.
- ACTO DE CLAUSURA - (18.00h): En el transcurso de este acto se hará entrega del II PREMIO UICM A LA DIVULGACIÓN COLEGIAL: Premio a profesionales colegiados para galardonar el mejor artículo, ensayo o libro sobre colegios profesionales y el ejercicio de las profesiones y de la III Edición del PREMIO UICM DE RECONOCIMIENTO A INSTITUCIONES O PERSONALIDADES que hayan destacado por la defensa de los Colegios Profesionales y las profesio-nes por la defensa y difusión de la labor de los CCPP.