CURSO RAPQ: REGLAMENTO DE ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS QUIMICOS Y GUIA DE APLICACIÓN


 
Fecha: 13/06/2018
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Formación
 
 

BEQUINOR, en colaboración con ASEICAM y FEDAOC, y con el apoyo institucional de la DGIEM de la Comunidad de Madrid y de la Subdirección General de Calidad y Seguridad Industrial Ministerio de Industria, organiza este curso el próximo 14 de junio, donde se abordarán los aspectos clave del RAPQ.
 
 
Formularioinscripcion_Curso_MADRID-14 06 2018
 
Programa_Curso_MADRID-14 06 2018



Más información

Publicada la Guía Técnica del Reglamento APQ del Real Decreto 656/2017, de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.
Ya está disponible la nueva Guía técnica de aplicación del Real Decreto 656/2017, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.
En el mes de octubre de 2017 entró en vigor el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (RAPQ), a través del Real Decreto 656/2017, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias MIE APQ 0 a 10.
Uno de sus principales objetivos fue la modificación de su ámbito y objeto para su adecuación al Reglamento (CE) Nº 1272/2008, o también conocido como CLP, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas y el Reglamento REACH. El nuevo RAPQ (Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos) incluye 11 Instrucciones Técnicas Complementarias, entre ellas 2 nuevas, la MIE APQ 0 que engloba todas las definiciones y la MIE APQ 10 para el almacenamiento de recipientes móviles; y modifica sustancialmente las ITCs existentes y su régimen de inspecciones.
Consulta aquí la nueva Guía de Aplicación del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos y sus Instrucciones Técnicas Complementarias.