EL COLEGIO PRESENTE EN LA INAUGURACIÓN DEL CENTRO TECNOLÓGICO MOTOR & SPORT INSTITUTE

Fecha: 07/11/2018

Temática: Eventos

Tal y como se había notificado anteriormente nuestro Colegio ha firmado un convenio de colaboración con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria, la cual ha implantado la titulación académica de Grados relacionados con la Ingeniería Mecánica así como un nuevo grado en Ingeniería de Sistemas Industriales, cuyos egresados, podrán ser futuros compañeros y colegiados.

INAGURACION MOTOR SPOR FV

Para la realización de las prácticas universitarias de carácter obligatorio, al formar estas parte de currículo ha formalizado un convenio de colaboración con el centro tecnológico " Motor & Spor Institute" impulsado por una de las referencias del automovilismo español, Teo Martín y el antiguo piloto Emilio de Villota.
Este magnífico centro de formación en tecnología del automóvil esta aplicado en su totalidad al deporta del motor, investigación y alto rendimiento.

Situado en el término municipal de Alcorcón es un edificio de cuatro plantas con unos 15.000 m2 donde se ubican las ins talaciones más punteras de Europa sobre las áreas del automovilismo deportivo y la automoción, diseño, fabricación de componentes avanzados, área de pruebas de chasis, motores y aerodinámica y desarrollo de pilotos, un centro de biomecánica y desarrollo de pilotos, simuladores de conducción y simuladores eSports, así como, un á rea de I+D, además de una grandiosa exposición de
prototipos y coches que han competido en las últimas décadas junto a la formación académica de los alumnos de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Francisco de Vitoria que imparten en Motor Sport Institute los nuevos títulos de Grado de Ingeniería de Sistemas Industriales, con las menciones de automoción, organización industrial, tecnologías industriales y robótica, así como el Ciclo Formación Profesional de Técnico Superior en Mecánica de Automoción también vinculado a Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales Francisco de Vitoria.
Al acto de inauguración fueron invitados autoridades académicas, municipales, colegios profesionales, sponsor, etc....., La presentación la realizo Teo Martín Fundador de "Motor & Sport Institute y también otras personalidades que expusieron la importancia y futuro de este centro tecnológico.