Taller de Protección de Datos. RGPD y LOPDyGDD en el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Fecha: 18/12/2018

Temática: Eventos

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos celebrará el próximo 20 de diciembre, de 15.30 a 19.30h, en la Sala Ildefonso Cerdá de dicha Corporación (Almagro, 42 · 28010 Madrid) un Taller de Protección de Datos. RGPD y LOPDyGDD.

El taller, de carácter gratuito, está dirigido a profesionales y pymes. Los interesados se pueden inscribir a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeH4cLKVuGaFqDkKX1OUpxTZxXrFioRm8jZB6i_OxMyfC6XWw/viewform?platform=hootsuite

Taller de Protección de Datos. RGPD y LOPDyGDD (20.12.2018)

15.30 h. Presentación del taller. Pablo Linde Puelles. Director Jurídico del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

15.40 h. Introducción al Reglamento General de Protección de Datos y la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. Borja Adsuara Varela. Delegado, Mediador y Formador en Protección de Datos. Experto en Protección de Datos, con más de 25 años de ejercicio profesional.
Cambios respecto a la normativa anterior. Principios y obligaciones básicas. Habilitación para tratar datos. Obligaciones de transparencia e información. Flujo de datos con terceros. Relaciones responsable-encargado. Derechos de los interesados. Medidas de responsabilidad activa. Brechas de seguridad. Transferencias internacionales. Régimen sancionador.
17.35 h. Planes de adecuación al Reglamento General de Protección de Datos. Aspectos prácticos. Pablo Abellanas. Senior Managing Consultant en EXEVI.
Análisis de Riesgos. Evaluación de Impacto en la Protección de Datos. La Seguridad de la Información y la protección de datos personales.Taller de Protección de Datos RGPD - LOPD y GDD
19.30 h. Fin de la sesión

Asimismo, pueden encontrar más información: http://www3.ciccp.es/jueves-20-de-diciembre-de-2018-de-15-30-h-a-19-30-h-taller-de-proteccion-de-datos-rgpd-lopd-y-gdd/?platform=hootsuite