INSTRUCCIÓN 1/2019 DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID RELATIVA A LA ORDENANZA DE ASCENSORES


 
Fecha: 15/02/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Normativas
 
 

El día 14 de enero se ha publicado en el Boletín oficial del Ayuntamiento de Madrid el Decreto de 8 de enero de 2019 por el que se aprueba la Instrucción 1/2019, relativa a determinados aspectos concernientes a la documentación y actuaciones de inspección de la Ordenanza de instalación de Ascensores en fachada de Edificios Construidos de Uso Residencial.
 
 
ORDENANZA 1/2019


El objetivo de esta instrucción es resolver las discrepancias que se están produciendo en aplicación de la citada Ordenanza por parte de los servicios de tramitación.
Por un lado, las relativas al detalle de la documentación específica a la que se refiere el artículo 10 de la Ordenanza y por otro lado, la función concreta del aval exigido en el punto 2 del artículo 10 d la ordenanza, que es la de garantizar la correcta ejecución de la obra de urbanización.
La idea es que esta Instrucción facilite la aportación completa de la documentación específica por parte del solicitante y también, un análisis técnico adecuado de la actuación solicitada así como una agilización en el procedimiento de tramitación de estos expedientes.
Se pretende así evitar en algunos casos la comunicación de un requerimiento de subsanación de la documentación aportada.