JORNADA DE ACCESO A LOS GRUPOS A1 DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN EL COLEGIO DE MADRID

Fecha: 06/03/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Cursos y Jornadas

El Decano del COITI Madrid, D. José Antonio Galdón Ruiz, impartió el pasado 4 de marzo en el Salón de Actos del citado Colegio, una conferencia sobre la situación actual de los Graduados en Ingeniería y los Ingenieros Técnicos Industriales para el acceso a los a los grupos A1 de la Función Pública.

A dicha Jornada, motivada por la última convocatoria de plazas de promoción interna en el Ayuntamiento de Madrid para el cuerpo de Ingeniero/a Superior Industrial, acudió un nutrido grupo de funcionarios, técnicos del Ayuntamiento de Madrid, municipales, y de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de su exposición el Sr. Galdón, hizo un repaso de todas las acciones que se han llevado a cabo tanto desde el Consejo como en el Colegio de Madrid en esta materia, y que han tenido su fruto en sentencias favorables como la del Tribunal Supremo, para el acceso de los Graduados en Ingeniería a los cuerpos de Ingenieros Industriales, (cuyo enlace es https://bit.ly/2QZ7IJ3) o la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que permite acceder a los Graduados en Ingeniería de la rama industrial en el cuerpo de Ingenieros Industriales de la escala de oficiales del Ministerio de Defensa (https://bit.ly/2R3kfeU).

Dichas sentencias junto con otras resoluciones administrativas basadas en las mismas sentencias y en la aplicación de la Ley, están permitiendo a los Graduados optar a los diferentes cuerpos de Ingenieros Industriales de las diferentes administraciones estatales, autonómicas y locales.

El Decano destacó que nos encontramos en un "momento decisivo y decisorio" en el que la función pública "es una parte fundamental para nuestra profesión en su conjunto, por lo que tiene de representatividad y por que suele ser reflejo de la sociedad". Por este motivo, el Colegio de Madrid, se ha marcado como una de sus prioridades acabar con la dualidad de las profesiones en el ámbito de la Ingeniería y las limitaciones que ello conlleva, y ofrecerá apoyo jurídico a los compañeros/compañeras que lo necesiten en este ámbito.

Junto al Decano, estuvieron presentes en la mesa presidencial, D. José Antonio Sánchez Sánchez, Vicesecretario del COITIM, y Dª Elena Vitón, Vocal 2º del Colegio, quienes serán los responsables de coordinar todas las acciones que se lleven a cabo en el ámbito de los técnicos municipales de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid respectivamente.

.