¡SÓLO QUEDA UNA SEMANA PARA EL 3ER DÍA DE LAS PROFESIONES, TE ESPERAMOS!

Fecha: 17/04/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Noticias

Nuestra Secretaria, María Gómez Herrero, va a participar activamente en este evento en la Mesa Redonda "El desarrollo Sostenible en las Ciudades" que tendrá lugar a las 17:30 h en el COAM.

PROGRAMA DIA DE LAS PROFESIONES

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, desde Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales donde se encuentran agrupados más de 300.000 profesionales, que representan a más de 35 profesiones de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, celebraremos la III Edición del Día de las Profesiones.

Se trata de una jornada anual de puertas abiertas de los Colegios Profesionales (ENTRADA LIBRE), que celebraremos el próximo 23 de abril (martes) durante todo el día (de 10h a 20h) en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63). El principal objetivo de esta celebración es:

- Ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de acceder de una manera fácil y cercana a conocer lo que las distintas profesiones y sus profesionales le puede ofrecer, mejorando la presencia de los profesionales en la sociedad.
- Dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a su elección e información sobre su futuro profesional.
- A los estudiantes universitarios la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un Colegio Profesional y lo que éste le puede aportar en esta nueva etapa.
- A los colegiados, profesionales y ciudadanos en general, la oportunidad de acceder a charlas e información sobre cuestiones de plena actualidad.

Durante toda la Jornada aquellas personas que deseen acompañarnos encontrarán activos diferentes espacios donde podrán acercarse y conocer un poco más las distintas profesiones y los servicios que los Colegios Profesionales pueden ofrecerles:

- PUNTOS DE INFORMACIÓN de las diferentes profesiones: Un espacio común donde los distintos Colegios Profesionales se pondrán a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda que éstos tengan acerca de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestan a la Sociedad.
Igualmente, durante toda la jornada los distintos Colegios Profesionales facilitarán de manera clara y cercana información a los estudiantes que nos visiten, ofreciendo orientación sobre itinerarios académicos (ver video) y salidas profesionales (ver video).

- MESAS REDONDAS SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL Y ACTUALIDAD: Espacio donde distintos expertos ofrecerán charlas multidisciplinares sobre temas transversales de interés para la ciudadanía en general.

Ver Programa Completo

10.30h Inauguración
11.00h Mesa Redonda: El futuro del mercado laboral y las nuevas profesiones
12.30h Mesa Redonda: ¿Cómo nos afecta la transformación digital?
13.30h Cata de vinos: Todo lo que te gustaría saber de vino y no te atreviste a preguntar
16.00h Mesa Redonda: Sociedad Saludable: buscando el equilibrio
17.30h Mesa Redonda: El desarrollo sostenible en las ciudades.
18.30h Clausura
19.30h Cóctel