EL COITIM OFRECE UNA JORNADA TÉCNICA SOBRE "EL CONTROL DE RUIDO EN LA INDUSTRIA"


 
Fecha: 05/04/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Cursos y Jornadas
 
 

La Sección de Formación del Colegio prosigue en su intensa política de colaboración con empresas punteras del ámbito de la ingeniería con el fin de ofertar cursos y jornadas técnicas de alta cualificación y máxima actualización que sirva a los ingenieros para mejorar su cualificación profesional.


.

Jorge Moreno Mohíno, responsable de la Sección de Formación del Colegio, fué el encargado de presentar la jornada.

 

 

En esta ocasión, ha sido Acústica Integral, empresa líder en fabricación e instalación de materiales y tratamientos acústicos con una dilatada trayectoria en el sector, la elegida para organizar junto al Colegio de Madrid, la Jornada Técnica "Control de Ruido en la Industria".


D. Jorge Moreno Mohíno, responsable de la Sección de Formación del Colegio de Madrid, fue el encargado de dar la bienvenida a las personas que se habían inscrito en la jornada y presentar al ponente, D. Juan Carlos Martín Gil, Ingeniero Técnico de Telecomunicación y Técnico Especialista en Electrónica Industrial en Acústica Integral.


La jornada estuvo centrada en realizar un recorrido por los distintos factores que afectan al ruido industrial y las técnicas que actualmente se utilizan para su control, con el fin de alcanzar los objetivos planteados por los clientes.


Por ello, se analizará la elaboración previa de mapas de ruido, tanto en interior (RD 286/2006) como en exterior (ISO 14001 -Ordenanzas - DB-HR CTE). Determinación de fuentes de ruido molestas para la elaboración de un plan de control de ruido. Elaboración de proyecto acústico de soluciones técnicas. Puesta en obra de soluciones acústicas para el control del ruido. Casos reales donde se han aplicado tanto las técnicas de análisis como de puesta en obra de soluciones.


Al cierre de la jornada, se abrió un turno de preguntas, para que todos los asistentes pudieran exponer todas las cuestiones y dudas que considerasen oportunas.

 

 

.

Juan Carlos Martín Gil, en un momento de su intervención.