EL COLEGIO DE MADRID PRESENTE EN LA ASAMBLEA GENERAL DE UNIÓN INTERPROFESIONAL

Fecha: 05/04/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Noticias

El Vicedecano del COITIM, D. Fernando Blaya Haro, fue encargado de representar al Colegio de Madrid en la Asamblea General de Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) que se celebró el pasado 26 de marzo en el Colegio de Arquitectos de Madrid, y que contó con la asistencia de miembros de Juntas de Gobierno de los Colegios Profesionales que forman parte de esta Asociación.

El Colegio de Madrid, que cuenta con cuatro asambleístas en UICM, continúa con su apuesta de estar presente en las instituciones más representativas, donde se potencia el papel y la presencia de los ingenieros en la sociedad y donde se fomenta la función social de los Colegios Profesionales. Por este motivo, estuvo presente en la reunión anual de este organismo, integrado por 33 Colegios donde están inscritos 300.000 profesionales de las áreas Social y Técnica, Ciencias, Economía, Jurídica y Sanidad.

En el transcurso de la Asamblea General de UICM, se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2018. Asimismo, El presidente de UICM, D. José María Alonso, hizo un repaso a las principales actuaciones desarrolladas por Unión Interprofesional durante el año pasado, todas ellas recogidas en la Memoria Anual 2018 de la Asociación, que también se presentó en dicha Asamblea.

Dentro de las actividades realizadas, se destacó la celebración de la II Edición del Día de las Profesiones que UICM y la gran mayoría de los Colegios que la integran, incluído el COITIM, celebraron con gran éxito en abril de 2018. El objetivo de dicho certamen, que este año va a tener lugar el próximo 23 de abril de 2019, es dar a conocer la esencia de las profesiones a los distintos ámbitos de la sociedad, desde el mundo académico a los ciudadanos en general, y en este cometido el Colegio de Madrid va a seguir trabajando de manera decidida.

.