El COGITIM SE SUMA A LA REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL, Y ORGANIZA EL CURSO "INFRAESTRUCTURA PARA LA RECARGA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO"

Fecha: 10/04/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Cursos y Jornadas

La revolución en el mundo del automóvil está a la vuelta de la esquina, y en ella el coche eléctrico juega un papel fundamental. España ha adquirido con la Unión Europea el compromiso de reducir en un 26% la emisión de gases de efecto invernadero desde el momento actual hasta el año 2030, y entre en 80% y un 95% antes de 2050. Una de las claves para cumplir estas premisas es el transporte, lo que supondrá renovación del parque de vehículos existente en nuestro país y, sobre todo, extender la infraestructura de recarga de los vehículos eléctricos.

.

Ante este panorama, la Sección de Formación del Colegio, en colaboración con la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial, con el fin de anticiparse a los nuevos retos que se plantean en éste área y dotar a los profesionales de las conocimientos más innovadores, ha organizado del 1 al 4 de abril, el curso "Infraestructura para la recarga del Vehículo Eléctrico y requisitos de la instalación según la ITC-BT 52".

Entre los objetivos del curso se encuentran la presentación de las exigencias reglamentarias que regulan dichas infraestructuras, como son el RD 1053/2014 y la directiva 2014/94/UE. Por otro lado, uno de los grandes bloques técnicos del programa eran las normas internacionales que debe cumplir la infraestructura para la recarga del vehículo eléctrico, sus condiciones de seguridad, así como las características y condiciones de funcionamiento de la estación de carga y de la conexión entre el vehículo eléctrico y la infraestructura.

Asimismo, los profesionales que se inscribieron en este curso pudieron conocer de primera mano todos los requisitos y condiciones técnicas básicas de la conexión de la infraestructura con el resto de la instalación eléctrica de baja tensión para posibilitar la recarga efectiva y segura de los vehículos eléctricos, así como conocer las últimas novedades contenidas en las nuevas guías de aplicación del REBT publicadas por el Ministerio de Industria, tales como las instalaciones interiores en garajes o en viviendas.

La impartición del curso, siguiendo la política del Colegio de Madrid de ofrecer una formación de calidad y altamente cualificada, ha estado a cargo de expertos en la materia, como es el caso de D. Rafael Guirado Torres, D. Pascual Simón Comín, D. Antonio Valladolid Alonso, (todos ellos Doctores Ingeniero Industrial, Profesores de Universidad y Directores de Departamento del Laboratorio Central Oficial de Electrotecnia, LCOE) y D. Manuel Valcárcel Fontao, Doctor Ingeniero Industrial, Gerente y Jefe de Calidad de la Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial.

.