NUEVA REUNIÓN DE LA MESA DE INGENIERÍA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Fecha: 30/04/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Noticias

D. José Antonio Galdón Ruiz asiste por primera vez en su condición de Decano del COGITIM a la reunión que la Mesa de Ingeniería celebró el pasado 29 de abril en la sede del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles (CITOPIC). El motivo de la reunión era retomar la agenda de trabajo de dicho organismo, que aglutina a los diferentes Colegios Profesionales de Ingeniería de la Comunidad de Madrid.

.

El Decano del COGITIM, D. José Antonio Galdón Ruiz, a la izquierda de la imagen, en un momento de la reunión de la Mesa de Ingeniería.

El Colegio de Madrid en su apuesta por estar presente en todos los foros y organismos donde se defienden los intereses de los colegiados y de los ingenieros técnicos y graduados en Ingeniería, participó activamente en este encuentro en el que los distintos Colegios que integran la citada Mesa, pretenden aunar esfuerzos y estrechar los lazos de colaboración en las distintas líneas de trabajo a desarrollar.

Fomentar la formación y el intercambio de ideas entre las diversas ramas de la ingeniería a través de conferencias, charlas, jornadas técnicas y divulgativas, así como promover la especialización y la excelencia profesional, son algunos de los ejes centrales que motivaron la creación de la Mesa de Ingeniería en el año 2017, que tiene como objetivo convertirse en un referente que ayude a tender puentes entre la mundo universitario y el mercado laboral.

En esta línea, el Decano del COGITIM, emplazó a los Colegios presentes en la reunión, a asistir el próximo 11 de junio en nuestra sede colegial a la presentación del Sistema de Acreditación DPC, "Desarrollo Profesional Continúo", un modelo basado en la experiencia y en la formación continua que mejora a la vez que potencia la competitividad y la marca profesional de los ingenieros, y que se ha convertido en uno de los ejes centrales de política colegial desarrollada por el Sr. Galdón.

En dicha reunión de trabajo, además del Sr. Galdón, estuvieron presentes D. Juan Manuel Alameda Villamor, Decano de la Zona de Madrid del CITOPIC, D. Antonio Calvo, Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de la Zona Centro; D. Fernando Torres Lago, Presidente de la Asociación de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos del ICAI; y D. Angel Temprano Prieto, Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Madrid.