NUEVA JORNADA SOBRE RECARGA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO EN EL COGITIM

Fecha: 17/05/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Cursos y Jornadas

El pasado 13 de mayo, el Colegio de Madrid acogió una nueva Jornada Técnica sobre la recarga del vehículo eléctrico, que en esta ocasión la impartió la empresa Wallbox Chargers, y cuya presentación corrió a cargo del Decano, D. José Antonio Galdón, quien volvió a apostar por el nuevo nicho de mercado que supone el desarrollo del transporte sostenible para los profesionales de la ingeniería, al tiempo que puso en valor la importancia de colaborar con empresas como Wallbox, una empresa creada por emprendedores, en la que prima la innovación, la excelencia y el talento.

.

El Decano, en el centro de la imagen, fue el encargado de presentar la Jornada

A continuación, el Decano se dirigió al público asistente y les animó a realizar propuestas e iniciativas, a través de los distintos canales que el Colegio, ha puesto a disposición de los colegiados como el canal decano-online, con lo que se pretende fomentar los lazos e intercambios de ideas entre los profesionales, pues según sus palabras "si todos aportamos, podemos hacer algo muy grande y positivo".

Seguidamente, comenzó la impartición de la jornada a cargo de expertos en la materia como D. Jordi Cano, (Head of Training/Wallbox Academy), D. Borja Moreno (Key Account Manager) y D. Ignacio Guerrero (PM Energy), quienes a través de sus ponencias proporcionaron a los alumnos las herramientas y el conocimiento necesario sobre las cuestiones más importantes relativas al vehículo eléctrico y sus puntos de carga.

A través de sus diferentes intervenciones, ofrecieron una visión panorámica de los tres escenarios clave en los que esta nueva realidad en el transporte está irrumpiendo con fuerza en la actualidad. Desde la instalación de los cargadores en el entorno doméstico de los usuarios (vivienda unifamiliar o bloque), hasta la instalación en el mundo de la empresa (escenario corporativo), pasando por la instalación en abierto (escenario semipúblico).

Tras mostrar las peculiaridades técnicas de cada caso y analizar cuál es el producto más adecuado a implantar dependiendo de las necesidades del cliente, los alumnos pudieron plantear a los ponentes todas las cuestiones e interrogantes sobre esta nueva realidad.

.