LO ÚLTIMO EN "ILUMINACIÓN DE EMERGENCIA Y LA SEÑALIZACIÓN DE EVACUACIÓN" EN EL COGITIM

Fecha: 27/05/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: C.O.G.I.T.I.M.

Temática: Cursos y Jornadas

El pasado 22 de mayo, se celebró en el Colegio de Madrid una Jornada Técnica sobre "La evolución tecnológica de la iluminación de emergencia y de la señalización de evacuación. Los caminos de la luz", organizada por la sección colegial de Formación en colaboración con la empresa Zemper. El Tesorero del COGITIM, D. Pedro Aparicio Pérez, fue el encargado de presentar el acto y dar la bienvenida a los asistentes.

.

El Tesorero del COGITIM, D. Pedro Aparicio, en el centro de la imagen, fue en el encargado de presentar la Jornada

El objetivo de esta Jornada era proporcionar a los alumnos una visión actual del estado de la Iluminación de Emergencia y de la Señalización de Evacuación en cuanto a la Tecnología y herramientas disponibles. En el temario que se desarrolló en este seminario también estaban incluídos los conocimientos más avanzados sobre la digitalización de los productos, procesos y servicios, así como el tratamiento más actualizado de la información y los datos, que contribuyen a mejorar el resultado final del producto.

El Colegio de Madrid, con Jornadas como ésta, refuerza su compromiso de dotar a sus colegiados y al resto de profesionales de la ingeniería de las herramientas necesarias para mejorar su "marca profesional", y para ello, busca la colaboración de las empresas "punteras" en los distintos campos de la ingeniería. En esta ocasión, la empresa encargada de impartir el seminario es Zemper, líder en el sector de la iluminación de emergencia, que se distingue por hacer del diseño y la innovación en la fabricación de sus productos, sus señas de identidad.

Su política de trabajo rupturista con el pasado, le ha llevado a ofrecer alternativas a las tradicionales luminarias rectangulares que daban aspecto de rígidez por una línea de producto más estilizada y suave donde predominan las formas redondeadas que ofrecen un aspecto más elegante y discreto. Pero no sólo son cambios estéticos los que predominan en sus artículos, sus sistemas de gestión y control de luminarias de emergencia se caracterizan por ser más eficientes, ecológicos y que requieren un menor mantenimiento.

El encargado de impartir la Jornada fue Jaime Cabanes Fisac, Responsable de Prescripción y Proyectos de Zemper, un experto en la materia que cuenta con más de 25 años de experiencia profesional a sus espaldas, definida según sus propias palabras por cinco términos: "Experiencia, proyecto, empresa, diseño y comercialización".

Los asistentes a la jornada recibieron un pen-drive con toda la documentación de la misma.

.