EL COLEGIO DE MADRID IMPARTE UN SEMINARIO PARA FACILITAR LA INCORPORACIÓN DE PROFESIONALES AL MUNDO LABORAL

Fecha: 31/05/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Noticias

La sección de Empleo del COGITIM organizó el pasado 27 de mayo una jornada dirigida a los ingenieros entre 40 y 50 años que están actualmente en paro, para dotarles de las herramientas necesarias para ayudarles en la búsqueda de empleo. La presentación corrió a cargo del Vicedecano del Colegio, D. Fernando Blaya Haro y la responsable de la sección, Dª Elena Vitón Espinel.

.

De izquierda a derecha de la imagen, Dª Elena Vitón Espinel, responsable de la Sección de Empleo del COGITIM; D. Fernando Blaya Haro, Vicedecano del Colegio y el ponente, D. José Carlos Fernández.

Esta jornada se enmarca dentro de la nueva política que está llevando a cabo el área de Empleo del Colegio, y que tuvo su punto de partida en el seminario que se organizó en la sede colegial el 22 y 23 de abril. En aquella ocasión, los destinatarios del curso para facilitarles la inserción en el mercado de trabajo, eran los colegiados mayores de 50 años en paro.

Dada la buena acogida que tuvo esta iniciativa entre el colectivo de compañeros desempleados, la Sra. Vitón Espinel decidió organizar este nuevo seminario que estaba dirigido a los profesionales en paro entre 40 y 50 años.

Durante tres horas el ponente, D. José Carlos Fernández, consultor de RRHH, se centró en mostrar a los alumnos las estrategias y técnicas para la búsqueda de empleo (CV, redes, networking, etc); los factores a tener en cuenta a la hora de enfrentar una entrevista de trabajo (preparación, presentación, venta de uno mismo, técnicas de respuestas e interpretación por parte del entrevistador); los diferentes aspectos del enfoque comercial y el emprendimiento y los nuevos enfoques de mercado existentes en la actualidad.

La programación de estas jornadas y seminarios forman parte del Plan de Acción Social que ha puesto en marcha la nueva Junta de Gobierno y que busca ayudar a las personas más desfavorecidas del colectivo colegial, como son, en este caso, los compañeros desempleados.