JORNADA TÉCNICA SOBRE "FRÍO INDUSTRIAL", LAS ÚLTIMAS NOVEDADES EN EL ÁMBITO DE LA REFRIGERACIÓN EN EL COLEGIO


 
Fecha: 14/06/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Cursos y Jornadas
 
 

El COGITIM, a través de su sección de Formación, organizó el 12 de junio, en colaboración con la empresa Zanotti Appliance una Jornada Técnica sobre "Frío Industrial", en la sede colegial. Los asistentes al seminario pudieron conocer todos los aspectos básicos y los distintos sistemas existentes en el mundo de la refrigeración, así como los últimos avances que se han producido en el sector. El Decano, D. José Antonio Galdón Ruiz, fue el encargado de presentar al ponente, D. Vicente Barrachina Sanfélix.


 

 

 

 

.

A la izquierda de la imagen el Decano del COGITIM, D. José Antonio Galdón Ruiz, presentando al ponente D. Vicente Barrachina Sanfélix.

 

 

 

 

La refrigeración, es un ámbito complejo, que requiere de los profesionales una alta capacidad técnica y la necesidad de una formación continua, pues está presente en numerosos ámbitos de la sociedad en general, y en una industria tan potente como es la alimentaria, en particular, con lo que ello implica, (conservación, congelación y curación de productos). Por este motivo el COGITIM, en su afán por dotar a los profesionales de las herramientas necesarias para mejorar su "marca profesional", ha contactado en esta ocasión, con una empresa referente en este tipo de instalaciones de frío industrial, como es el caso de Zanotti Appliance.

 

Años de experiencia avalan a esta entidad, que la han convertido en especialista en el sector de la refrigeración comercial e industrial, y en un referente a la hora de aconsejar que tipo de equipos son los más adecuados para cada negocio.

 

Su actividad principal se centra en la industria agro-alimentaria, y está presente en todos los eslabones de la cadena de frío, desde el almacenamiento de las materias primas, hasta la distribución en supermercados y restaurantes, lo que ha convertido a la división industrial de esta compañía en una de las mejores empresas de refrigeración industrial del mundo.

 

Los asistentes a la jornada pudieron conocer de primera mano la apuesta de Zanotti por la innovación tecnológica, que le ha llevado a desarrollar propuestas que reducen el gasto energético, mejoran la optimización y eficiencia de sus instalaciones lo que redunda en un mejor funcionamiento de sus equipos.

 

 

.