EL COGITIM ANIMA A LOS FUTUROS INGENIEROS DE LA UNIVERSIDAD A DISTANCIA DE MADRID A PRECOLEGIARSE

Fecha: 20/06/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Noticias

Fernando Blaya Haro, Vicedecano del COGITIM, realizó el pasado lunes 17 de junio, una presentación a través del canal UDIMA Media, de la Universidad a Distancia de Madrid, que fue retransmitida por streaming, en el que informó de todas las prestaciones y servicios que ofrece el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid a los futuros ingenieros que estudian en la citada universidad, al tiempo que les informó de las ventajas de la precolegiación.

.

Esta exposición, se enmarca en la política que está llevando a cabo la nueva Junta de Gobierno de acercar el trabajo que desarrolla el COGITIM a las distintas universidades de la Comunidad de Madrid. Tras su paso por la Universidad Carlos III y por la ETSIDI, ahora le ha tocado el turno a la UDIMA, con la que el Colegio tiene firmado un convenio.

En su intervención, el Sr. Blaya Haro, comenzó poniendo en valor las titulaciones relacionadas con la Ingeniería Técnica Industrial, a la que calificó como "profesión de futuro", por el prestigio y la gran proyección de oportunidades que tiene en el mundo laboral, como quedó patente en la exposición pormenorizada que realizó de las distintas salidas profesionales que tenían los Graduados en Ingeniería de la rama Industrial.

A continuación, el Vicedecano del COGITIM se centró en lo que representa un Colegio Profesional y el papel que desempeña en la sociedad actual, tomando para ello como referencia el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid. En palabras del Sr. Blaya, el COGITIM a través de los servicios que ofrece "promueve la competitividad de sus profesionales y mejora la profesión", a través de una formación continúa y de calidad, al tiempo que se convierte en una "garantía de cara a la sociedad" pues vela por la buena praxis de sus colegiados.

La parte final de la intervención estuvo dedicada a destacar el valor de la precolegiación y la colegiación, dando a conocer a los futuros ingenieros todos los servicios que el Colegio ponía a su disposición, tanto en el presente como en el futuro, cuando pasasen a la condición de colegiado, entre los que cabe destacar:

- Asesoramiento técnico, legal, fiscal y laboral.

- Servicio de empleo. www.proempleoingenieros.es

- Servicio de visado, seguro de responsabilidad civil, y defensa jurídica.

- Formación continua, presencial y online (www.cogitiformacion.es)

- Acreditación DPC Ingenieros. www.acreditacioncogitidpc.es

- Portal de software técnico. www.toolbox.cogiti.es

- Revista Técnica Industrial www.tecnicaindustrial.es

- Mutualidad de Previsión Social. www.mupiti.com

- Programa de becas y ayudas sociales.

Para más información, se puede ver la presentación íntegramente en el enlace: https://youtu.be/W3Tc9AxH3pA