LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL AUTOCONSUMO ENERGÉTICO EN EL COGITIM

Fecha: 21/06/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Cursos y Jornadas

La Sección de Formación del Colegio de Madrid, organizó el 18 de junio en la sede colegial, una Jornada sobre "El autoconsumo energético en la Comunidad de Madrid", tras la publicación del R.D. 244/2019 por el que regulan distintos ámbitos del autoconsumo en nuestra región. El seminario contó con la participación de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Iberdrola Distribución, Endesa, Unión Fenosa Distribución y APIEM.

.

D. José Antonio Galdón Ruiz, (a la izquierda de la imagen), y el Director General de Industria, Energía y Minas de la CAM, D. Francisco J. Abajo Dávila, fueron los encargados de presentar el acto.

D. José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, que abarrotaron el Salón de Actos, mientras la presentación de la jornada estuvo a cargo de D. Francisco Javier Abajo, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid.

A continuación se sucedieron las intervenciones de los distintos ponentes, expertos en la materia, que dieron a conocer a los asistentes los nuevos requisitos técnicos y el nuevo escenario normativo que ha surgido tras la entrada en vigor del nuevo RD 244/2019, como son las condiciones adecuadas para el montaje de estas instalaciones, los esquemas y tipologías de conexión y medida, los requisitos técnicos de sus componentes y sus protecciones, la tramitación y puesta en servicio de este tipo de instalaciones, así como las líneas de ayudas de la Comunidad de Madrid.

Con esta nueva política energética, el gobierno regional potencia en todos los sectores de la sociedad el uso de las energías renovables para fomentar el ahorro y la eficiencia energética, y todo ello, a su vez redunda en la apertura de múltiples expectativas de trabajo en el ámbito de la realización de proyectos, instalaciones, gestión y asesorías técnicas que llevan a cabo los profesionales de la ingeniería técnica industrial.

Con la programación de jornadas de este tipo, la Junta de Gobierno del Colegio, pretende que sus colegiados y los profesionales de otras ramas de la ingeniería estén a la vanguardia de los conocimientos técnicos y normativos que les permitan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles y aumente su competitividad dentro de mercado laboral.

.

Los ponentes de la Jornada respondieron a las preguntas de los asistentes