PROYECTO EN FASE DE ALEGACIONES

Fecha: 28/06/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Ejercicio de la Profesión

Proyecto de Orden por la que se actualizan los anexos I y II del Real Decreto 2028/86, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinada normativa de la UE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de las partes y piezas de dichos vehículos.

La orden de referencia actualiza los Anexos I y II del Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio, sobre las normas para la aplicación de determinada normativa de la UE, relativas a la homologación de tipo de vehículos automóviles, remolques, semirremolques, motocicletas, ciclomotores y vehículos agrícolas, así como de las partes y piezas de dichos vehículos.

La disposición se hace necesaria para adecuar al derecho interno, constituido por el Real Decreto 2028/1986 con sus Anexos I y II, las modificaciones producidas en el ordenamiento jurídico comunitario y los avances de la técnica, estableciendo fechas de obligatoriedad para nuevos tipos y para nuevas matrículas.

Las modificaciones tienen por objeto garantizar la seguridad de los vehículos, de los otros usuarios de las vías públicas y la protección del medio ambiente. Se trata de adaptar la normativa en estas materias al progreso técnico.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno se somete a trámite de información pública.

Presentación de alegaciones

Las observaciones o alegaciones podrán remitirse hasta el 8 de julio de 2019. Si queréis participar, podéis remitirnos al Colegio vuestras propuestas y desde el Colegio realizaremos las aportaciones al Ministerio de forma conjunta.

Proyecto de Orden [PDF] [1.25 MB]
MAIN del Proyecto [PDF] [829.79 kB]