VIAJE CULTURAL A LAS "EDADES DEL HOMBRE" EN LERMA

Fecha: 28/06/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Cultura

El pasado 22 de junio un nutrido grupo de compañeros disfrutaron de una jornada cultural, visitando la exposición "Las Edades del Hombre" que este año se celebra en la villa burgalesa de Lerma. El viaje se enmarca dentro del programa de actividades de ocio y entretenimiento que la Junta de Gobierno tiene previsto realizar con el objetivo de fomentar el punto de encuentro entre colegiados en un ambiente distendido y lúdico, fuera del ámbito colegial.

.

Foto de grupo de los compañeros que asistieron al viaje a Lerma.

Al llegar a Lerma, los colegiados y sus acompañantes dispusieron de un período de tiempo libre para recorrer el casco histórico de la citada población. A continuación, acompañados de María Jesús Rodríguez Herrero y de Miguel F. González de la Serna, responsables de la Sección de Cultura de la Junta de Gobierno, que asistieron al viaje, iniciaron la visita a la muestra de arte religioso "Las Edades del Hombre" que este año alcanza su vigésimo cuarta edición, y que bajo el título "Angeli" está dedicada a la figura de los ángeles como protagonistas de la historia de la Salvación.

Durante dos horas, el grupo recorrió las tres sedes de la localidad que albergan las piezas de la exposición, como son la ermita de la Piedad, la Iglesia de San Pedro y el monasterio de la Ascensión, donde pudieron contemplar obras inéditas procedentes de pequeñas iglesias localizadas en la España rural despoblada, que no se habían expuesto al público anteriormente.

Al finalizar, la visita, los compañeros se dirigieron al restaurante asador "Casa Antón", en pleno centro de Lerma, donde pudieron disfrutar de la gastronomía típica castellana. Tras la comida se inició el viaje de regreso a Madrid.

.