EL COLEGIO DE MADRID AMPLIA SU ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE ENTIDADES DE INSPECCIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID (ASEICAM)

Fecha: 04/07/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Noticias

El acuerdo, firmado el pasado 2 de julio, entre el COGITIM y ASEICAM supone un paso más en la política de cooperación existente entre ambas entidades, y que hasta el momento se limitaba al ámbito de la seguridad industrial. Ahora, con la firma del nuevo convenio, dicha colaboración se extenderá a las áreas de formación, acreditación profesional, y búsqueda de empleo, entre otras.

.

D. José Antonio Galdón Ruiz, Decano del COGITIM, a la izquierda de la imagen, y D. Alberto Bernárdez García (Presidente de ASEICAM), tras la firma del convenio.

Este convenio, se enmarca dentro de la política de colaboración que el Colegio de Madrid está llevando a cabo con el mundo empresarial, con el fin de mejorar su posicionamiento y ser más visible en el sector privado, buscando para ello alianzas y uniendo sinergias con importantes referentes del sector industrial, como es el caso de ASEICAM.

Hasta el momento, esta línea de actuación colegial se ha desarrollado con notable éxito, prueba de ello es que más de veinte sociedades han suscrito el citado acuerdo, debido en gran parte a las numerosas ventajas que ofrece a las entidades que lo firman.

Una de sus principales utilidades, es que el COGITIM pone a disposición de los trabajadores de estas compañías, sean o no ingenieros, la Plataforma de Formación e-Learning del Consejo, que ofrece condiciones ventajosas para la realización de cursos y jornadas de máxima actualidad y de alto nivel científico, dando además la posibilidad de realizarlos tanto de forma presencial como on-line.

Otros de los ejes centrales de este convenio es el acceso por parte de las empresas firmantes, tanto al Sistema de Acreditación DPC, puesto en marcha por el COGITI y que tiene como fin primordial establecer un sistema de certificación que otorgue validez a la formación y la experiencia adquirida por los Graduados en Ingeniería de la rama Industrial y los Ingenieros Técnicos españoles a lo largo de su carrera profesional, como al portal ProEmpleoIngenieros, que se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para facilitar la búsqueda de perfiles de ingeniería especializados, al tiempo que ayuda a los profesionales a mejorar su situación laboral, o a revertirla, en caso de que se encuentren en situación de desempleo.

Por otro lado, las empresas que colaboren con el Colegio de Madrid, tendrán la posibilidad de organizar jornadas de difusión de sus productos o servicios a colegiados con interés profesional, e igualmente podrán aparecer en las publicaciones y en la página web del COGITIM. Igualmente, podrán obtener importantes ventajas en el alquiler de los distintos espacios colegiales, como el salón de actos, las aulas, los espacios de coworking, etc.

.

En el acto de la firma estuvieron presentes, de izquierda a derecha de la imagen: D. José Manuel del Castillo (ATISAE), D. Antonio Martínez Sánchez (Applus), D. José Miguel Jara, (Gerente de ASEICAM), D. José Antonio Galdón Ruiz, (Decano del COGITIM), D. Alberto Bernárdez García (Presidente de ASEICAM) y D. Juan Caro López, (Vocal 4º del COGITIM).