LOS "COLEGIADOS JUBILADOS" SE REÚNEN DE NUEVO EN EL COGITIM

Fecha: 11/10/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Nuestros Mayores

Numerosos "Compañeros Jubilados" y sus acompañantes se han reunido de nuevo en la sede colegial, los días 8 y 9 de octubre, para celebrar sus habituales sesiones mensuales, en las que pudieron disfrutar de una interesante conferencia, una sesión de cine y el tradicional ágape que se sirve al final de dichas reuniones.

De izquierda a derecha: Miguel F. González de la Serna (Vocal 1º del COGITIM y colaborador de la sección de Nuestros Mayores); la ponente, Ana Vela López y Mª Jesús Rodríguez Herrero (Responsable de la Sección de Nuestros Mayores del COGITIM)

Maria Jesús Rodríguez Herrero, Vocal responsable de la Sección, y Miguel Félix González de la Serna, Vocal 1º y colaborador de este departamento coelgial fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes. A continuación, Rodríguez Herrero, procedió a presentar a Ana Vela López, profesional con más de 30 años de experiencia en la defensa de los derechos de los consumidores, que fue la encargada de ofrecer la conferencia titulada "¿Viajas con los derechos aprendidos?".

El objetivo de esta charla era informar al público de todo lo que debe saber a la hora de contratar viajes y servicios de ocio con seguridad. Durante la hora que duró la conferencia los asistentes al acto pudieron conocer de primera mano, cuáles son las obligaciones de los proveedores, los derechos de los usuarios en el transporte aéreo, marítimo y terrestre, así como dónde y de qué forma se debe reclamar en caso necesario.

Esta charla se incluye dentro del Programa Regional de Consumo de la CAM para adultos, consistente en la impartición de acciones formativas sobre temas de interés en materia de protección de los consumidores. Dada la buena acogida que han tenido estas conferencias entre nuestros compañeros jubilados, el Colegio de Madrid ha llegado a un acuerdo con este organismo para ofrecer en un futuro otras charlas sobre asuntos que pueden resultar útiles para los compañeros que integran este grupo colegial.
A finalizar el coloquio, tuvo lugar la habitual sesión de cine, y por último, tanto los colegiados como sus acompañantes pudieron de disfrutar de una merienda, con la que se dio finalizada dichas reuniones hasta la próxima ocasión.