CURSO DE SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA CONTRA INCENDIOS

Fecha: 18/10/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: COGITIM

Temática: Cursos y Jornadas

La Sección de Formación del Colegio, en colaboración con la empresas NTCI organizó del 14 al 17 de octubre, un curso sobre "Sistemas de abastecimiento de agua contra incendios". El objetivo de estas jornadas era proporcionar a los alumnos las últimas novedades que se han producido en el ámbito de la protección contra incendios, y que el alumno disponga de los recursos necesarios para adoptar un criterio acertado en el ejercicio de su profesión. La presentación del curso estuvo a cargo de Juan Caro López, Vocal 4º de la Junta de Gobierno.

A lo largo de los cuatro días que duró el curso, los alumnos adquirieron las habilidades y manejo de herramientas de vanguardia para conocer los diferentes sistemas de abastecimiento de agua contra incendios y sus componentes más actuales, la normativa de aplicación, así como las pautas básicas, para una adecuada selección y diseño de los sistemas de almacenamiento, grupos de presión y redes de abastecimiento de agua contra incendios.

Según José Manuel Fernández Torres, experto en la materia encargado de impartir estas jornadas (CEO en Nuevas Tecnologías contra Incendios y Professional Member Society of Fire Protección), el interés de este seminario reside en "que sirve de base, tanto científicamente como en la práctica para la redacción de proyectos y la realización de los cálculos necesarios".

Igualmente, Fernández Torres destacó que estas Jornadas "aportan los conocimientos necesarios para una adecuada transcripción de especificaciones técnicas de los sistemas de abastecimiento de agua contra incendios, así como un alto nivel de capacitación para la evaluación de las instalaciones existentes".

Por último, destacar la buena acogida que tuvo el curso entre los profesionales que se dedican a la realización de proyectos de instalación y/o mantenimiento, especialmente entre aquellos cuya actividad está más vinculada a la protección contra incendios.

Juan Caro López, Vocal 4º de la Junta de Gobierno y responsable de la Sección colegial de Protección contra Incendios, fue el encargado de presentar el curso.

José Manuel Fernández Torres, fue el encargado de impartir el curso.