REUNIÓN DEL TRIBUNAL EVALUADOR DE LOS PREMIOS A LOS TRABAJOS FIN DE GRADO 2018-2019


 
Fecha: 13/11/2019 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: COGITIM
 
Temática: Noticias
 
 

El pasado 12 de noviembre se reunieron en el COGITIM los miembros del Tribunal Evaluador de estos galardones que premian los mejores TFG realizados en las Universidades que imparten Grados en Ingeniería de la rama Industrial en la Comunidad de Madrid. Representantes de las Escuelas Técnicas y Universidades madrileñas, así como delegados de destacadas empresas nacionales y miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Madrid escogieron a los trabajos finalistas, entre los 25 proyectos que se han presentado en esta edición. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en la sede colegial.


 

 

Sostenibilidad, prevención, innovación e investigación son algunos de los factores que se valoran enormemente en los Trabajos Fin de Grado que se presentan a estos premios, con los que el COGITIM demuestra su compromiso con el fomento y la difusión del conocimiento y la aplicación de la ingeniería en los diferentes ámbitos de las sociedades modernas, especialmente en aquellas áreas relacionadas con el desarrollo de tecnologías limpias y renovables, la conservación del medio ambiente y su contribución al progreso sostenible de nuestro planeta.

 

Con estos galardones, el Colegio de Madrid pretende difundir el nivel de conocimientos tecnológicos que se imparten en nuestras Universidades, así como promover el acercamiento entre los egresados y el mundo empresarial, con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes ingenieros en el mundo laboral.

 

Las empresas, sin perder de vista el crecimiento económico y la competitividad, han puesto el foco en desarrollar políticas que favorezcan el entorno social y medioambiental, y en esta nueva forma de entender la industria, en la que juega un papel destacado la responsabilidad social corporativa y la ética profesional, el COGITIM ha decidido desempeñar un "rol" activo, como lo demuestra la convocatoria de estos premios.

 

Formaron parte del Tribunal Evaluador: Santiago Morata Navarrete (Grupo PSA Peugeot Citröen); Xavier Dufourg (ACO Iberia); César García Bonnail (Fundación Laboral de la Construcción); Andrés Jiménez de la Cuesta (Robert Walters); Roberto Carramiñana (Wolf Ibérica); Gabriel Muñoz Simal (APTB); Damián López (ESSILOR); Julián Sáncho Cotrina (ENDESA); Ángel Duque Lucas (AERME); Ángel Bonet (APIEM); Inmaculada Peiró Gómez (AGREMIA); Álvaro Vizcaíno Díez (EMT); y Francisco José González Roberto (RENFE).

 

 

Foto de grupo del Tribunal Evaluador de los Premios