SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO CONTRA EL CÓDIGO TÉCNICO DE LA EDIFICACIÓN


 
Fecha: 14/07/2010 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Sentencias Jurídicas
 
 

Sentencia del Tribunal Supremo, de fecha 4 de Mayo de 2010, que estima el recurso del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales, interpuesto contra el Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación.


Esta Sentencia declara nulo de pleno derecho, el art. 2.7 del CTE, contenido en el capítulo 1 de "Disposiciones Generales", así como la definición del párrafo segundo de Uso Administrativo y la definición completa de Uso Pública Concurrencia, contenidas en el documento SI dentro de Terminología.
Los Fundamentos Jurídicos de esta nulidad que realiza el Tribunal Supremo en STS de 4 de Mayo de 2010 están vinculados al hecho de que el Código Técnico de la Edificación se aprueba por un Reglamento "ejecutivo", cuya única finalidad es el desarrollo de la Ley de Ordenación de la Edificación, Ley 38/99, pero ello no faculta para establecer una nueva clasificación diferente de la establecida en la LOE, de los edificios y sus zonas.
Esto en la realidad supone que la única clasificación válida de edificios y zonas es la establecida en el artículo 2 de la LOE, que será a la que debamos atenernos.