ESTUDIO DE REMUNERACIÓN GLOBAL 2015 ROBERT WALTERS


 
Fecha: 30/06/2015 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Estudios
 
 

España registra el mayor incremento interanual de publicación de empleo de Europa
 
 
Documentación


robert walters emite su informe trimestral sobre la publicación de empleo en europa - EUROPEAN JOB INDEX - Q1 2015

España registra el mayor incremento interanual de publicación de empleo de Europa

 

Esperanzador comienzo de año para el mercado de trabajo español: incremento del 20% en la oferta de empleo respecto al mismo trimestre del año anterior que se ha reflejado en un crecimiento de dos dígitos de las vacantes para la mayoría de las posiciones y sectores. Esta cifra representa la mayor subida interanual de Europa. Le siguen de cerca Gran Bretaña (18%), Luxemburgo (16%), Irlanda (12%), y los mercados de trabajo francés y holandés con un aumento del 11%.

Ventas y Tax, las áreas con un mayor y un menor número de vacantes

El área comercial ha aglutinado el mayor volumen de publicaciones con un total de 51.314 ofertas publicadas. Por el contrario, Tax es el área para el cual se ha publicado un menor número de vacantes con un total de 211 anuncios profesionales.

Recuperación progresiva del sector inmobiliario

Real Estate ha protagonizado uno de los incrementos más significativos a nivel interanual y trimestral durante este Q1 2015. La demanda de profesionales con experiencia en activos inmobiliarios ha aumentado un 39% en tasa trimestral, y un significativo 396% en tasa interanual gracias a la recuperación de la inversión extranjera.

Sobre el Informe
European Job Index de Robert Walters mide de manera trimestral el volumen de anuncios profesionales publicados en los principales portales de empleo de Alemania, Bélgica, España, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Gran Bretaña, Países Bajos y Suiza, proporcionando una imagen precisa del mercado laboral.

Podéis consultar el estudio completo en formato papel en la Biblioteca del Colegio.

Para más información: http://www.robertwalters.es/tendencias-de-empleo/european-job-index.html