NUEVAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA CERTIFICACIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS EN PERIODO DE PRUEBAS


 
Fecha: 28/08/2015 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Información
 
 

La Orden FOM/1635/2013, de 10 de septiembre (BOE de 12 de septiembre), por la que se actualiza el Documento Básico DB HE «Ahorro de Energía», del Código Técnico de la Edificación, aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo


 

modificó las exigencias de eficiencia energética que deben cumplir los edificios para satisfacer el requisito básico de ahorro de energía de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Como consecuencia de dicha modificación el Ministerio de Fomento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo e IDAE han llevado a cabo de forma conjunta un proceso de unificación en una sola plataforma, la Herramienta Unificada Lider-Calener (HULC), de los programas oficiales generales Lider y Calener y su adaptación a los cambios introducidos por el DB-HE del año 2013.

De igual forma el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través del IDAE ha realizado las modificaciones oportunas en los programas informáticos CE3 y CE3X, para adaptar el cálculo de la certificación energética a las nuevas exigencias adaptación a las nuevas exigencias. Así mismo se ha procedido por parte de ATECYR, adaptando el Programa informático CERMA a las nuevas exigencias.

Los nuevos programas desarrollados con estas modificaciones, HULC, CE3X, CE3 y CERMA, cuyos enlaces de descarga están publicados en la web del Ministerio, tienen el carácter de prueba y por tanto las certificaciones y verificaciones de DB HE obtenidas con los mismos no son válidas ni tienen carácter oficial. Los nuevos programas informáticos estarán en periodo de pruebas hasta el 30 de septiembre de 2015.

 

Tenéis toda la información en los siguientes enlaces:

 

http://www.minetur.gob.es/ENERGIA/DESARROLLO/EFICIENCIAENERGETICA/CERTIFICACIONENERGETICA/DOCUMENTOSRECONOCIDOS/Paginas/documentosreconocidos.aspx

 

http://www.codigotecnico.org/index.php/menu-recursos/menu-aplicaciones/282-herramienta-unificada-lider-calener