SEGUIMOS COLABORANDO EN PROTEGIDOS! (DIAL 108.0 FM)


 
Fecha: 30/10/2015 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: Alberto Pérez Alonso. Ingeniero Técnico Industrial.
 
Temática: Eventos
 
 

Continuamos hablando de ingeniería en PROTEGIDOS (108.0 FM), programa de radio en el cual participamos como colectivo, aportando todo nuestro “background” en seguridad, todos los lunes de 13:00 a 14:00


 

Cierto es que el programa resulta muy dinámico y entretenido; espectacular esta ventana abierta a la ingeniería, y aprovechamos al máximo nuestro tiempo de participación.

Ana Larrañaga y un servidor, hemos participado de lleno en la propuesta del conductor y productor del programa, Pedro Gómez. Por un lado, la responsabilidad de los ingenieros, explicitado por Ana Larrañaga y por otro lado, por mi persona, el Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

 

.

Jorge Ortega Pérez.

 

CERTIFICACIÓN DE PERSONAS, aspecto fundamental en nuestra misión de hacer entender a la audiencia, es decir, a la sociedad, la necesidad de contar con personal acreditado que garantice un trabajo bien hecho.

Un trabajo bien hecho sin seguridad es un trabajo mal hecho. Un Plan de Autoprotección realizado por una persona no acreditada es un mal Plan.

Aparte de otros invitados en las áreas de sanidad, Ley de protección de datos y seguridad activa, hoy, hemos tenido la inmensa suerte de coincidir en el programa con otro Ingeniero Técnico Industrial, representando a la FUNDACIÓN MAPFRE y experto en el área de seguridad vial, D. Jorge Ortega Pérez. Qué nivel cualitativo y cuantitativo - estamos por todas partes - explicando los accidentes "in itinere" y aportando valor añadido a la ingeniería.

 

.

Alberto Pérez y Ana Larrañaga.

 

 

Anímanos a todos nuestros compañeros a la colegiación, como combustible para el motor de cambio del futuro de la ingeniería.

"Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas" - Woody Allen.

 

Fdo. Alberto Pérez Alonso. Ingeniero Técnico Industrial.