CERTIFICACIÓN INSPECTORES DE INSTALACIONES TÉRMICAS


 
Fecha: 24/11/2015 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: INGECER
 
 

El Colegio ya ha iniciado la certificación de Inspectores de Instalaciones Térmicas en los Edificios, para que todos los que estáis interesados en realizar las inspecciones periódicas de las instalaciones térmicas que prescribe el RITE, podáis ser considerados por la Administración como agentes cualificados (Decreto 10/2014).
 
 
CIRCULAR Nº 96 2015 INGECER


 

Como ya os avanzamos, el COITIM a través de su Unidad Técnica, denominada INGECER, Cualificación y Control Profesional (en adelante INGECER), para tal fin, se constituye como Organismo de Certificación de Personas.

En el proceso de acreditación de INGECER como Organismo de Certificación de Personas, estamos contando con la colaboración de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, como miembro del Comité del Esquema de Certificación, y será ENAC quien nos emitirá la acreditación, de acuerdo con el Real Decreto 2200/1995, de 28 de diciembre, la norma UNE-EN-ISO/IEC 17024 y el Decreto 10/2014 de 6 de febrero, de la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Las certificaciones las iremos realizando de forma progresiva, conforme a un programa aprobado, seleccionando en una primera fase a 10 personas, entre las primeras que mostraron interés de ser Inspectores de Instalaciones Térmicas en los Edificios.

Una vez finalicemos la primera fase, ya os informaremos cuándo podremos extender el proceso de cualificación y certificación a todas las personas que lo soliciten.

Recibe un cordial saludo,

 

Jesús E. García Gutiérrez
VICEDECANO

 

Manuel Corpa Peláez
DECANO

 

Luis A. García del Oso
SECRETARIO GENERAL