NOTA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO


 
Fecha: 03/12/2015 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Medio Ambiente
 
 

En la Junta de Gobierno celebrada el pasado 30/11/2015 y a propuesta de la Sección de MEDIO AMBIENTE, se acordó por unanimidad apoyar y adherirnos a todas las iniciativas en defensa del Medio Ambiente que se celebren con motivo del comienzo de la Cumbre del Clima, que precisamente, este mismo día 30 de noviembre comienza en París y finalizará el 11 de diciembre.


La enseñanza que lamentablemente se puede deducir de las cumbres anteriores, es que se fijan objetivos que casi nunca se cumplen como paso con Kyoto, Copenhague, Cancún, Durban y Lima.

En París se quieren lograr principalmente los siguientes objetivos:

1º.- Lograr un acuerdo "vinculante" o de máximos para que la temperatura "sólo" suba dos grados hasta final de siglo, para esto cada país prometerá cumplir unos objetivos individuales. ¿Se creará un organismo internacional que lo controle?. Ese es un problema para llegar a un acuerdo. Parece ser que dos de los países que más CO2 lanzan a la atmósfera no están de acuerdo con ese control.

2º.- Crear un fondo de unos 100.000 millones de euros en 2020 para ayudar a los países en desarrollo a fortalecer su adaptación al cambio climático.

3º.- Prescindir del 100% de los combustibles fósiles de aquí a final de siglo, objetivo muy difícil de acordar.

Una de las campañas organizadas para apoyar e impulsar el cambio climático que se está realizando en París es "Un millón de compromisos por el clima. Hacia la Cumbre del Cambio Climático de París", que animamos a que realicéis en el correo http://www.unmillonporelclima.es/

Gracias por vuestra colaboración.

 

 

JUNTA DE GOBIERNO COITIM