JORNADA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN. 14 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 H

Fecha: 03/12/2015 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Cursos y Jornadas

El próximo 14 DE DICIEMBRE a las 18:00 H el Colegio tendrá una cita con la prevención a través de dos herramientas innovadoras: GESINPREC y realidad aumentada, que será impartida por técnicos de la Fundación Laboral de la Construcción.

Programa Jornada

La Jornada "Proyectos Europeos y herramientas de PRL de la Fundación Laboral de la Construcción: Procedimientos de Seguridad y Salud para muros de cortina con el uso de tecnología de Realidad aumentada y programas para la gestión y coordinación de la actividad preventiva, Geesinprec", a través de la que se pretende dar a conocer de primera mano dos herramientas innovadoras en materia de prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y desarrolladas por la Fundación Laboral.

D. Antonio Santander, responsable de Proyectos de Seguridad y Salud de la entidad paritaria, será el encargado de presentar Gesinprec (Gestión Integral de la Prevención en Construcción), una herramienta puesta en marcha en 2014 y que permite gestionar de forma colaborativa la prevención de riesgos en las obras. El taller dará conocer las ventajas de esta aplicación, que es gratuita para todas las empresas que están encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.

A continuación, D. Javier González, responsable de Proyectos Internacionales de la Fundación Laboral, presentará la herramienta 'ARCW Realidad Aumentada', un proyecto europeo de 'Transferencia de Innovación sobre Procedimientos de Seguridad y Salud para muros de cortina con el uso de tecnología Realidad Aumentada', que ha sido aprobado por la Agencia Polaca Leonardo da Vinci.

Esta Jornada se enmarca dentro de la relación de continua colaboración entre la Fundación Laboral de la Construcción y el Colegio, que se materializó este año con la firma, el pasado 3 de agosto, de un acuerdo de colaboración entre el gerente del Consejo Territorial de Madrid, D. Francisco Castrillo, y el decano de nuestro Colegio, D. Manuel Corpa. El propósito de esta alianza es dar fluidez a la realización de actividades conjuntas de formación (cursos, talleres, congresos), de difusión, de investigación (estudios y proyectos), y de asesoramiento que redunden en beneficio de la cualificación profesional y la prevención de riesgos en el sector.

Para inscripciones: decanato@~ o en el teléfono 91.448.41.10.

¡¡¡¡Os esperamos!!!!