"JORNADA PARA LA SENSIBILIZACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD Y LA SEGURIDAD" - 26 DE ENERO 2016

Fecha: 18/01/2016 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Cursos y Jornadas

El próximo día 26 de enero, la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Madrid (Famma-Cocemfe), junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, hemos organizado una "Jornada para la sensibilización de la accesibilidad y la seguridad".

Programa Congreso

En esta jornada se va a abordar la accesibilidad a eventos y locales de pública concurrencia, así como las líneas fundamentales a tener en cuenta en los planes de emergencia y autoprotección, en los que se debe incluir al colectivo de las personas con discapacidad.

Como ya sabéis, el Real Decreto legislativo 1/2013 de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, en su Disposición adicional tercera, hace referencia a la exigibilidad de las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los espacios públicos urbanizados y edificaciones existentes el 4 de diciembre de 2010, que sean susceptibles de ajustes razonables, poniendo como fecha límite para su cumplimiento el 4 de diciembre de 2017.

La asistencia es gratuita hasta completar aforo, previa inscripción:

Más información: pdf adjunto.

Fecha: 26 de enero de 2016 de 9:30 a 14:00 h.

Lugar: Salón de actos Sede del IMSERSO. Avda. de la Ilustración, c/v Ginzo de Limia, 58 - Madrid.