EL COLEGIO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES DE MADRID ENTREGA LOS 'PREMIOS A LOS TRABAJOS FIN DE GRADO'

Fecha: 12/02/2016 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: Premios

El pasado día 4 de febrero el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid entregó los primeros "Premios a los Trabajos Fin de Grado y Carrera",

Imagenes del Acto

Van dirigidos a los alumnos de las Escuelas Técnicas Superiores de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería, de cualquier área industrial, de las Universidades públicas y privadas pertenecientes a la Comunidad de Madrid.
El acto de entrega de estos Premios, instituidos para promover el acercamiento entre los egresados de las Escuelas Técnicas de la región, las empresas y el citado colegio colegio profesional, fue presidido por el decano de esta institución, Manuel Corpa Peláez, junto con Francisco Gutiérrez, responsable de Enseñanzas Universitarias del Colegio y organizador de los mismos, y contó con la destacada presencia del director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno, y del presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial (COGITI), José Antonio Galdón.
Asistieron también los directores o jefes de estudio de las Escuelas de Ingeniería de la mayoría de las Universidades de la región, y los representantes de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
A esta primera edición de los Premios, correspondientes al curso académico 2014-2015, se presentaron 18 proyectos de un alto nivel técnico. Además de la innovación, la investigación y el nivel de aplicación del proyecto, en la evaluación de los trabajos se valoraron aspectos relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad y la prevención de riesgos laborales.

Proyectos premiados

Primer premio ASISA: Leticia Monsalve Ledesma (Escuela de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid) por el proyecto "Adsorción de SO2 sobre cenizas volantes inertizadas".
Segundo premio BANCO SABADELL: Milagrosa Puig Pareja (Universidad Europea de Madrid). Proyecto: "JUBA II: Parte Sensora".
Tercer premio AON: Cristina Almudena Núñez Fernández (Universidad Alfonso X El Sabio). Proyecto: "Equipo de ayuda para personas con movilidad reducida".
Cuarto premio CORREDURÍA FERNANDO MORÓN: María Jiménez Álvarez (Escuela de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM). Proyecto: "Diseño y fabricación de un PLV semipermanente de cartón".
Además, se concedieron cuatro accésits (ALDERÁN, ELECTROMOSA, HESALIGHT Y COITIM) y una mención especial a los proyectos presentados por Lidia Caramazana Zarzosa (Universidad de Alcalá de Henares), Fernando Beltrán Cilleruelo (Universidad Antonio de Nebrija), Antonio Ordúñez Vida (Escuela de Ingeniería y Diseño Industrial de la UPM), José Miguel Ollero Yanguas (Universidad Carlos III de Madrid) y Juan José Graña Magariños (UDIMA).