OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO


 
Fecha: 07/09/2016 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Noticias
 
 

En el BOE núm. 211 del pasado 1 de septiembre se ha publicado la Orden IET/1418/2016, de 27 de julio, por la que se convoca el proceso selectivo para cubrir 44 plazas del Cuerpo de Ingenieros Industriales del Estado por el sistema general de acceso libre.
 
 
Sentencia del Tribunal Supremo
 
Orden convocatoria


En esta Orden sólo se permite el acceso a los titulados en Ingeniería Industrial u otros títulos que habiliten para la profesión de Ingeniero Industrial, pero la misma está incumpliendo la legislación básica al respecto, y en concreto el R.D.L. 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, como así ya lo ha reconocido el Tribunal Supremo en la reciente Sentencia de 9 de Marzo respecto a una plaza de Ingeniero Industrial en la Comunidad Foral de Navarra que os adjuntamos.

 

La propia sentencia, además del resto de argumentos, en su Fundamento de Derecho Séptimo punto 6 indica que "la falta de mención del título de Graduado o Graduada en las convocatoria litigiosa no puede considerarse una exclusión del mismo sino una laguna a completar con lo establecido en el artículo 76 del EBEP", por lo que os invitamos a todos aquellos compañeros que estéis interesados y que estéis en posesión del título de Graduado a que os presentéis. En caso de que no os admitan por titulación, tenéis el respaldo jurídico tanto del Colegio como del Consejo, por lo que tendríais que comunicárnoslo lo antes posible para recurrir dicha inadmisión.

 

En todo caso, ya se va a recurrir la citada Orden con el objetivo de que se incluya la alusión específica a los Graduados en Ingeniería de la rama Industrial, tal y como ya se hizo en el recurso presentado a la oferta de empleo público para 2016 y que está pendiente de resolución.