MARCADO CE CABLES ELÉCTRICOS


 
Fecha: 26/04/2017 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Cursos y Jornadas
 
 

A partir del próximo 1 de julio de 2017 entra en vigor la normativa europea de marcado CE en los cables eléctricos de baja tensión.
 
 
Nota aclaratoria


Según la nueva norma únicamente se podrán poner en el mercado cables eléctricos con dicho marcado, no siendo válidos los que actualmente se vienen instalando ya que no cumplen con las prestaciones obligatorias de reacción al fuego definidas por la Unión Europea en el CPR (Reglamento de Productos de la Construcción).

Sin embargo, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicó el pasado 3 de abril de 2017 una nota aclaratoria al respecto en la que indica que aquellas empresas instaladoras que compren cable no adaptado a esta normativa CPR, con anterioridad al 1 de julio de 2017, podrán usarlo hasta agotar las existencias.

En resumen, a partir del próximo 1 de julio de 2017 solamente se pondrán poner en el mercado los cables eléctricos con marcado CE, con las clases indicadas en el punto
4 del documento adjunto. Aquellos cables que se hayan comercializado antes de esta fecha y que estén almacenados en distribuidores e instaladores podrán ser utilizados hasta agotar sus existencias.