WORKSHOP BASF-CIDAUT EL 13 DE JUNIO EN EL EDIFICIO “QUATTRO” - PARQUE TECNOLÓGICO DE BOECILLO, PLAZA VICENTE ALEIXANDRE CAMPOS, 2 DE VALLADOLID.


 
Fecha: 07/06/2017 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter
 
Fuente: C.O.I.T.I.M.
 
Temática: Cursos y Jornadas
 
 

Bajo el título “NUEVOS MATERIALES Y PROCESOS QUE APARECERAN ANTE LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN” la empresa química BASF y la fundación CIDAUT han querido divulgar las soluciones más innovadoras en materia de movilidad sostenible.
 
 
Carta de invitación
 
Workshop CIDAUT BASF June 13 2017


 

La industria del automóvil en España es un pilar estratégico, por su aportación a la economía y al empleo, y se ha convertido en uno de los principales propulsores de inversión y desarrollo atendiendo a su capacidad de innovación, implicación con la seguridad, asunción del papel de tractor industrial y protección del medio ambiente. En materia de I+D+i, el sector ha afrontado una profunda aceleración tecnológica de las tres últimas décadas, el concepto de vehículo se ha ido reinventando y por ello ha modificado su definición, seguridad, equipamiento, características técnicas, etc., y ha estado, en todo momento, atento al desarrollo tecnológico y mostrándose respetuoso con los cambios experimentados en el entorno social y normativo.

 

En la actualidad, el sector se enfrenta a tres tendencias diferentes: continuar con la evolución del mercado actual; afrontar la revolución derivada de la creciente comercialización de los vehículos eléctricos y acomodarse a las nuevas propuestas sociales y tecnológicas en materia de movilidad (vehículos compartidos, autónomos, digitalización de infraestructuras, conectividad,..) y han pensado que es un momento oportuno para la presentación de soluciones innovadoras por parte de BASF, como pueden ser plásticos de ingeniería, poliuretano y espumas especiales, revestimientos, pigmentos, catalizadores, lubricantes de eje y de transmisión, aditivos de combustible, refrigerantes, líquidos de frenos, así como nuevos materiales para baterías.

Por su parte, la Fundación CIDAUT expondrá su visión y experiencia en el desarrollo de nuevos materiales y procesos aplicados a los vehículos del futuro. La jornada incluye la participación de sendos representantes del CDTI y de la Agencia Estatal de Investigación del MINECO quienes comentarán los programas e iniciativas que estas instituciones han puesto en marcha para el apoyo a las actividades I+D+i en el sector de automoción.

A lo largo de la jornada, se podrá visitar un showroom donde se expondrán algunas de las soluciones y materiales divulgados durante la misma.

Aunque el acto está orientado a los profesionales del sector pertenecientes a los departamentos de diseño, desarrollo de producto/proceso y fabricación de componentes y vehículos, está abierta a cualquier persona interesada en esta temática.