VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS DE ALCORCÓN CON MOTIVO DE LA INVESTIGACIÓN QUE EL COLEGIO ESTÁ LLEVANDO A CABO SOBRE EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN EMERGENCIAS CON FINANCIACIÓN DE FUNDACIÓN MAPFRE.

Fecha: 10/07/2017 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Temática: El Colegio

El pasado día 8 de julio el COITIM estuvo en el Centro Unificado de Seguridad de Alcorcón donde tiene su sede Policía Nacional, Policía Municipal y tiene su emplazamiento el servicio de bomberos de Alcorcón.

El motivo de dicha visita fue la colaboración de Bomberos de Alcorcón a través de su representante Antonio Novillo, en la investigación que está llevando a cabo el COITIM sobre comportamiento humano en emergencias con financiación de Fundación Mapfre.
Allí pudimos comprobar cómo entrenan y se forman los efectivos de bomberos, pero también cómo informan y forman a la población en general y a los escolares de su localidad en particular.

El Servicio de Bomberos y Protección Civil de Alcorcón es la primera respuesta ante las emergencias como la extinción de incendios, rescates, así como la reducción de riesgos por inclemencias meteorológicas, de ahí su conocimiento profundo en materia de comportamiento humano.

Bomberos de Alcorcón son un referente en toda España en el desarrollo de la Prevención, la Planificación en Protección Civil, la Divulgación y la Autoprotección Corporativa y Ciudadana.

.