INFORMACIÓN SOBRE LOS CURSOS PARA FACILITAR EL ACCESO A LA CERTIFICACIÓN DE PERSONAS EN EL CAMPO DE LAS INSPECCIONES DE INSTALACIONES TÉRMICAS.

Fecha: 27/09/2017 Compartir en FaceBook Compartir en Linkedin Compartir en Twitter

Fuente: C.O.I.Y.I.M.

Temática: INGECER

Como sabéis, los Ingenieros Técnicos Industriales podemos realizar las Inspecciones y controles reglamentarios de las Instalaciones Térmicas, a través de la Certificación que posibilita nuestro Colegio.

Vamos a abrir una nueva Convocatoria de Exámenes para atender vuestra demanda., recordando que se pueden cumplir los requisitos de admisión a los exámenes sin la necesidad de realizar los cursos formativos, si podéis acreditar que ya contáis con la formación y experiencia requerida.
Para los que habéis manifestado la necesidad de Cursos Específicos de Formación, informaros que ya están disponibles dos cursos de formación teórico-prácticos para formar a los inspectores de las instalaciones térmicas.

Las empresas son:

- AGREMIA-ASEFOSAM (T. 917-923-558. agremia@agremia.com)
- FORMATEC (http://formatec.iformacion.es; jpformatec@gmail.com; T. 967673580)

Ambas entidades han participado como expertas en instalaciones térmicas para la certificación de los inspectores.
Los cursos propuestos tienen diferentes cargas lectivas, con el objetivo de cubrir todas las necesidades, por tanto tendréis que informaros sobre la opción que más se adapta a vuestro perfil profesional.

Para la aplicación de descuentos tenéis que indicar que sois colegiados.
Tras la finalización de los programas formativos se convocarán los exámenes para la obtención de la certificación.
Nuestro grupo de expertos de instalaciones térmicas ha desarrollado una aplicación informática que ayudará, a quienes ya poseen la certificación, a realizar las inspecciones periódicas reglamentarias conforme a los requisitos del RITE y la normativa autonómica.

Para más información podéis contactar con la Secretaría Técnica del Colegio.
(914482400 extensiones 117-116)